PENÍNSULA DE SAN CARLOS

LA ISLA DEL CASTILLO...

La península de San Carlos, comúnmente conocida como isla de San Carlos, perteneciente a Venezuela, está ubicada al norte de la isla de Toas, entre el Golfo de Venezuela y el Lago de Maracaibo, al norte del estado Zulia y separada del Municipio Guajira por la bahía de Urubá. En ella se encuentra el castillo colonial de San Carlos de La Barra construido en 1623 con roca caliza traída desde la isla de Toas justo en la entrada de la barra de Maracaibo para proteger el paso que conecta el Lago de Maracaibo con el Golfo de Venezuela. En ella se encuentra el castillo colonial de San Carlos de La Barra construido en 1623 con roca caliza traída desde la isla de Toas justo en la entrada de la barra de Maracaibo para proteger el paso que conecta el Lago de Maracaibo con el Golfo de Venezuela.

CASTILLO DE SAN CARLOS
Fortificación edificada por los españoles entre los siglos XVII y XVIII, permitió la defensa de la provincia de Maracaibo, de los ataques de los piratas. Su estructura asemeja una estrella de seis puntas, situado en la isla de San Carlos del Municipio Almirante Padilla.

MUSEO DE SAN CARLOS DE LA BARRA
Edificación de concreto armado construida en la segunda mitad del siglo XX, obra del esfuerzo mancomunado de los pobladores. El piso es a base de piezas de ladrillos de 10m por 10 m, los techos y parte de las paredes en madera de algarrobo. Tiene 3 salas de exposiciones