ISLA DE ZAPARA

HERMOSOS MÉDANOS...

La Isla de Zapara está ubicada en Venezuela en el municipio Almirante Padilla del estado Zulia, cuenta con una superficie de siete kilómetros cuadrados y está casi toda cubierta por médanos que tienen una altura de hasta 30 metros.
La forma más fácil y segura de acceso a esta increíble isla, es desde el embarcadero principal de “El Mojan” situado a una hora al oeste de la ciudad de Maracaibo. En diminutas lanchas con capacidad para ocho pasajeros, los turistas pueden llegar a Zapara.

TORREÓN DE ZAPARA
De rasgos arquitectónicos coloniales, se terminó de construir en 1684 con el fin de proteger la entrada al Lago de Maracaibo de los ataques de los corsarios.  La ubicación estratégica de Zapara fue utilizada por los españoles para la defensa de esta región y para ello edificaron tres fortines, de los cuales sólo queda este torreón.

MÉDANOS DE ZAPARA
Son una formación desértica de naturaleza arenosa, Se trata de unas dunas o formaciones de arena con algunos cocoteros en una isla con poca población humana y cuya forma varía de acuerdo a las condiciones del viento